*:・゚✧TRAVEL IN A BOX
perfil blog amigos archivo
AniFest 2013: Mi Vecino Totoro
domingo, 18 de agosto de 2013 • 16:46 • 3 comentarios
 photo 7214001_zps585786a2.jpg photo Heart_zps87945e6b.gif: Realmente mi mejor amiga y yo somos especiales.
 photo musik_zpsb48403cb.gif: Alarm Clock - SHINee ft La lluvia.
 photo minigifannyzblog2_zpsf5bcf851.gif: Aquí, terminando de comer.


   photo separador_dulce_zps8804924f.gif  photo separador_dulce_zps8804924f.gif

Soy feliz, feliz como una lombriz. Después de arreglarme bonita y ponerme mi gorra de panda que mi mamá amorosamente (y luego de mis miles intentos de convencerla) me compró, fui a recoger a mi mejor amiga Dulce a su casa para irnos juntas al Cinemex por el AniFest.


 photo ANIFESTST_zps2947c75e.png

¿Qué es AniFest?
AniFest es el primer y único festival dedicado a la animación japonesa en pantalla grande en México y Latinoamérica, un festival cultural enfocado a la cinematografía japonesa dentro del género de la animación tradicional como digital.


 photo 1760102735_zps07da25c8.jpg


Este año fue la cuarta edición en la cual los días 17 y 18 proyectaron las películas "El Viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no kamikakushi)", "Mi Vecino Totoro (となりのトトロ Tonari no Totoro)" y "La Princesa Mononoke (もののけ姫 Mononoke Hime)", todas estás de Studio Ghibli.

Debido a que los sábados tengo clase de inglés, y justamente ayer se juntó un compromiso, no pudimos ver ninguna el 17, pero nos pusimos de acuerdo para ir hoy y ver la primera función la cual era Mi Vecino Totoro. Yo ya la había visto en la comodidad de mi casita, pero ya que la película es una de mis favoritas no me molestó ir a verla otra vez, ya que sería una experiencia diferente a ver la en la pantalla grande.



Tuvimos.... Más bien, tuve un contratiempo y salí de mi casa más tarde de lo planeado, así que después de recoger a mi amiga, el tiempo nos pisaba los talones. (A todo esto cabe aclarar que mi papá fue... más bien, siempre es nuestro chófer). La función era a las 1PM y compramos los boletos en taquilla a la 1:10 y sí, todavía pasamos a comprar palomitas y refresco. ¡Casi casi es un crimen ir al cine sin comer palomitas! Afortunadamente justo entrabamos a la sala de cine apenas estaba comenzando (agradezco que tenga un intro), aunque por otra parte solo encontramos lugar hasta delante (estaba casi lleno), además la "despistada" de mi amiga Dulce tiró algunas palomitas... Qué desastre hicimos... Yo: "Cuando termine la película salimos corriendo para que no nos regañen" lol
Cuando le conté a mi papá dijo: "Qué bien que no llevaba los refrescos." Jaja, le hacemos bullying a mi querida amiga.


 photo af_zps7215bf53.jpg

Película: Sinopsis
La película es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "duendecillos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Mei, de cuatro años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.


La película es un amor, la amé... Aunque mi favorita sigue siendo El viaje de Chihiro. Si no la han visto, ¡de verdad se las recomiendo! 
Un aspecto que me gustó mucho de la proyección fue que la película venía en su idioma original (japonés) y claro, con sus subtítulos en español. Yo, sinceramente, me gusta más verlas así (me pasa lo mismo cuando veo anime) aunque la primera vez que vi Mi Vecino Totoro fue en español... Y estuvo bien. Al menos en español si mencionan de que está enferma la mamá, a diferencia que en la subtitulada; al menos en la que vimos. (Mi amiga andaba molestando: "AH, NI DIJERON DE QUÉ ESTABA ENFERMAA." Y pues bueno, lol, en el transcurso de la peli no quería decirle, duh).

Totoro, además de ser el ícono/mascota oficial de Studio Ghibli, es muy simpático y lindo. A mi amiga le encantó... Casi siempre que salía exclamaba "Aw~ ¡Es tan lindo!". Por ahí leí que este "espíritu del bosque" es la combinación de un búho (las marcas en su pecho), un mapache (su complexión física) y un gato (su rostro). No les quiero dar spoilers de nada, nada. Solo diré que la amo, además que la cancioncita de los créditos es de verdad pegajosa.

Ah, hablando de los créditos, ahora que lo pienso... Es la primera vez en toda mi existencia de quince años que veo que la mayoría de la gente se queda a ver los créditos, jaja.

Si no la han visto, ¡véanla! Y si ya, cuénteme que les pareció~ A mi la verdad es la primera vez que asisto al AniFest... creo que también era la primera vez que llegaba hasta mi estado ya que no había escuchado de ella. Es bonito que fomenten la cultura, además, esas películas de verdad son muy lindas; la única de estas que me falta ver es La Princesa Mononoke.


SAYONARA~
 photo tumblr_mfx8co7Qkh1s1q5a5o1_400_zps09b91169.gif

Etiquetas: ,



PASTFUTURE
H E L L O !
こんにちは☆
¡Hola! Bienvenido seas a mi caja
virtual, donde almaceno experiencias
y recuerdos multicolor y uno que otro
monocromático. Quizás por ahí te encontrarás con alguno que otro gato.

。*:☆(・ω・人・ω・)。:゜☆。
sʜᴀᴡᴏʟ ⁞ ᴋᴏʜᴀɪ ⁞ sᴀɴᴅᴡɪᴄʜ

» C O N T A C T O «
 photo facebook_icono_zpsbb899d85.png  photo twitter_icono_zps8bba0fdc.png  photo ask_icono_zps9e600949.png  photo tumblr_icon_zps53665c89.png

V I S I T A S

アクセスカウンター
ボディピアス通販カラコンネックレス時計買取ウォッチング

¿ S I G U E S E L B L O G ?

 photo follow-melon_zpsoubxszgo.png  photo cat4_zpslrtqwigi.gif  photo dash-melon_zpsnrldepva.png

B L O G G E R 'S M É X I C O


E X P R É S A T E ♡



A R C H I V O D E L B L O G:

  • Clase de Inducción
  • Soulmate | Fan de la semana
  • Película | Koizora "Cielo de Amor"
  • Pandastic | Rilakkuma Contest
  • RAINBOWCAT IN A BLUE BOX


  • Some artwork by chibird